Museo de la moda madrid

Museo de las Américas Madrid
Museo del Traje - Centro de Investigación del Patrimonio EtnológicoLocalizaciónMadrid, EspañaCoordenadas40°26′24″N 3°43′43″W / 40.44°N 3.728611°W / 40.44; -3.728611Coordinates: 40°26′24″N 3°43′43″W / 40.44°N 3.728611°W / 40.44; -3.728611Página webemuseodeltraje.mcu.es
El Museo del Traje - Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (Español: Museo del Traje - Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico) es un museo situado en Madrid, España, con colecciones dedicadas a la moda y el vestuario. El museo cuenta con más de 160.000 piezas y documentos[1] El edificio actual se terminó de construir en 1973[2] Las colecciones abarcan desde la Edad Media hasta las prendas de los diseñadores de moda españoles contemporáneos. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1962[cita requerida].
El actual Museo del Traje data de 2004. El museo, a pesar de ser una institución de reciente creación, tiene una larga y curiosa historia. Su origen está en la Exposición de Trajes Históricos, celebrada en 1925. En el discurso inaugural de este evento, el Conde de Romanones planteó la idea de convertir la exposición temporal en permanente. Dos años más tarde creó un Patronato del Museo que se haría cargo de los fondos de la exposición, recibiéndolos del Estado, y los convertiría en el nuevo Museo Regional del Traje y la Historia (1927-1934).
Museo de la ropa
El Museo de la Ropa contiene una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Conserva piezas raras pero importantes de los siglos XVI y XVII, incluyendo un chaleco de mujer de finales del siglo XVI. La colección del siglo XVIII incluye excelentes ejemplos de trajes de hombre, como la extensa y preciosa colección de chaquetas y chalecos, así como la colección de chaquetas de montar de mujer y auténticas prendas del movimiento majista. El siglo XIX tiene una representación más limitada en cuanto al número de objetos, pero están representados los distintos estilos de la época. El museo también alberga una importante colección de prendas de los diseñadores más importantes del siglo XX.
El edificio que alberga el Museo de la Indumentaria fue construido entre 1971 y 1973, y se inauguró en 1975 como Museo Español de Arte Contemporáneo. El arquitecto Jaime López de Asiain, que recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1969, lo diseñó. El edificio fue concebido como museo desde sus inicios, y se adapta perfectamente a ello por sus salas multiusos, su facilidad de circulación y la limpieza y flexibilidad de su diseño.
Pase para los museos de Madrid
El Museo del Traje de Madrid es un museo en el que se pueden ver colecciones de trajes que se remontan a la Edad Media, así como piezas creadas por diseñadores de moda contemporáneos. Las exposiciones tratan de mostrar la evolución del vestido y de la industria de la moda en España. Para enriquecer los conocimientos de sus visitantes, este lugar también organiza una serie de programas educativos y actividades culturales.
Tu opinión ayuda a otras personas a conocer los grandes y menos grandes museos. Si has visitado Museo del Traje, puedes escribir tu opinión a continuación. Por favor, presta atención a nuestras directrices de contenido antes de publicar tu reseña.
Museo de Fotografía de Madrid
En principio, el Museo del Traje de Madrid podría parecer una especie de museo del traje, pero en realidad es más bien un museo dedicado a la evolución de la moda española. Es una institución relativamente joven, fundada en 2004 y ubicada en un edificio de aspecto bastante moderno diseñado por Jaime López de Asiaín y Ángel Díaz Domínguez. La historia de la "idea" del museo se remonta a 1925, a la Exposición de Trajes Históricos celebrada ese mismo año. La Exposición tuvo tanto éxito que la idea de convertirla en una exposición permanente se convirtió en una posibilidad muy real. Sin embargo, esta hazaña fue más fácil de decir que de hacer. Durante casi 80 años, el museo ha cambiado de nombre, de ubicación, de propietario, de patrocinador y de concepto, sin encontrar nunca un hogar ni una sensación de estabilidad. Pero en 2002 se hicieron los planes definitivos y el Museo del Traje encontró por fin su hogar.
El museo alberga más de 160.000 piezas de moda y diseño que abarcan desde la Edad Media hasta la moda moderna. Cada colección tiene un tema. Desde la evolución de los trajes de novia hasta los sombreros de hombre. También encontrará varias exposiciones temporales cada mes, normalmente sobre diseñadores y estilos de moda específicos. El museo también cuenta con una parte interactiva: organizan regularmente talleres de diseño para todas las edades y conferencias orientadas a los amantes de la moda. La entrada sólo cuesta 3€, pero echa un vistazo a la página web oficial para informarte de los horarios de apertura y así poder planificar bien tu visita.